Situación y entorno geográfico

El CI Donibane es un centro público de formación profesional que cuenta en la actualidad con más de 350 alumnos,de entre 16 y 30 años, y 37 profesores. Comenzó su actividad en 1978.

En la actualidad el centro imparte formación en las especialidades de Electricidad/Automática y Madera/Mueble, abarcando todos los niveles educativos de formación profesional, desde la FP Básica, Ciclos Medios y Superiores hasta la formación a trabajadores y desempleados.

Nuestro centro está situado en la zona norte de Pamplona en un entorno privilegiado cerca del parque fluvial del río Arga, a medio camino entre los barrios de San Juan, San Jorge y Rochapea.

Pamplona es la capital de la Comunidad Foral de Navarra que está ubicada en el norte de España. Tiene una población de unos 196.000 habitantes.

Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Destacan los Sanfermines, de fama internacional, llenándose sus calles de miles de forasteros venidos de todas las partes del mundo.

Pamplona es el centro financiero, administrativo y comercial de Navarra. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos. La empresa automovilística Volkswagen es la industria que más puestos de trabajo genera ,aproximadamente  5000 trabajadores en 2015.

La ciudad cuenta con dos universidades: la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra, que suman entre las dos unos 20000 alumnos.

Pamplona está bien comunicada con el resto de España, contando con estación de tren, autobuses así como con un aeropuerto.

El clima de Pamplona caluroso en  verano, puede llegar a superar en ocasiones los 39 °C.  y frio en  invierno, se pueden llegar a valores de hasta -10 °C. Las precipitaciones son regulares, aunque los valores más significativos se registran entre los meses de invierno.