PRESENTACIÓN

El orientador del centro tiene como objetivo establecer una relación de ayuda, de asesoramiento tanto a alumnos y sus familias, como a profesores. El orientador es un recurso más del centro y, en continuidad con el trabajo desarrollado en etapas anteriores, la ayuda que ofrece pretende cuidar tanto el aspecto académico como el más personal.

Por tanto, estos son sus ámbitos de trabajo:

  1. La orientación académica: información y asesoramiento sobre estudios, pruebas de acceso a ciclos, itinerarios formativos, continuidad de estudios, salidas profesionales, etc.

  2. La orientación personal: asesoramiento e intervención directa con alumnos y familias que muestran dificultades, problemas personales…, y que pueden requerir tanto aquella intervención directa como información sobre modos de afrontar la frustración, los conflictos, el desacuerdo…;  información sobre la adolescencia,  pautas para mejorar la relación padres-hijos, etc.

  3. Asesoramiento a profesores en la relación con los alumnos. Intervención, cuando es preciso, con el grupo-clase…

  4. Participar en la Comisión de Convivencia del centro.

  5. Participar, en colaboración con Jefatura de Estudios, en la organización de diferentes actividades que complementan la formación recibida en el centro. 

Orientador: José Félix Fernández Navascués. Pedagogo/Psicoterapeuta.

Correo-e: fpdonibane.orientacion@educacion.navarra.es

Horario de atención a alumnos y familias, previa cita:

Miércoles (11,30h – 14,00h), Jueves (9,00h – 13,30h.) y Viernes (9,00h – 12,30h)