Educando para el empleo

El Centro Integrado DONIBANE, como centro público, depende orgánicamente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Nos manifestamos por el respeto a todas las confesiones religiosas de estudiantes y docentes, por el pluralismo ideológico y por la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento en favor de la mayor objetividad posible. Reivindicamos nuestra identidad como parte de la sociedad Navarra de la que debemos conocer y valorar sus raíces, cultura y tradiciones. Nuestra filosofía básica exige la gestión participativa y democrática de nuestro centro por parte de todos los sectores integrantes de la comunidad educativa. Compartimos la idea de que la enseñanza es un servicio a la sociedad y al entorno en que vivimos, a la vez que entendemos la educación como un valioso elemento compensador de desigualdades sociales. 

ACTUALIDAD/NOTICIAS

« Atrás

VIAJE A BARCELONA: CONSTRUMAT - MUSEO DEL DISEÑO

Los pasados 22, 23 y 24 de mayo, un grupo de 28 alumnas y alumnos (11 de ciclo medio de Carpintería y Mueble, 17 del ciclo superior de Diseño y Amueblamiento), acompañados por una profesora y dos profesores, realizamos un viaje a Barcelona con dos visitas previstas: el salón Barcelona Building Construmat y el Museu del Disseny.
 
En el salón CONSTRUMAT tuvimos ocasión de conocer las últimas novedades en diseño, materiales, técnicas constructivas, software y maquinaria, centrándonos en áreas de interés para nuestros ciclos educativos.
Agradecemos la deferencia que tuvo con nosotros la empresa PUERTAS NORMA, donde nos atendió su director de marketing D. Jesús Ortego, contestando a todas las dudas que surgieron sobre las novedades que están introduciendo, adaptables a diferentes dimensiones de hueco y con prestaciones avanzadas en aislamiento acústico y resistencia al fuego.
 
En el MUSEO DEL DISEÑO, disfrutamos de las exposiciones permanentes, donde no falta una amplia muestra de mobiliario antiguo, modernista y contemporáneo. Comprobamos la interrelación existente entre el contexto cultural y diversas expresiones del diseño: gráfico, textil e indumentaria, y de producto (con el mueble como eje de nuestro análisis).
 
Otra visita que no podemos dejar de reseñar fue a MUEBLES CUBINYÀ. Visitamos su espectacular local, donde pudimos disfrutar de una interesante selección de mobiliario, representativa de las principales tendencias del momento.
 
A pesar de lo apretado del programa, aún nos quedó tiempo para admirar la ciudad, en particular el Barrio gótico y el Ensanche, con abundantes edificios punteros de diferentes épocas.
 
La experiencia y el ambiente fueron excelentes, por lo que esperamos repetir el viaje en próximos cursos.