COOPWOOD (Cooperando en madera)

El 17 de Enero de 2018 los socios del proyecto COOPWOOD (Arotzgi- Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa, CMA64- Chambre de Métiers et de l`Àrtisanat des Pyrénées Atlantiques, FCMB-Fédération Compagnonnique des Métiers du Bátiment, TKNIKA, TERMCAT-Terminologia TERMCAT, CMA09-Chambre de Métiers de l`Ariege y CIS San Juan/Donibane) se reunieron en la Asociación Patronal de Carpinteros de Gipuzkoa de San Sebastián para poner en marcha el proyecto de manera oficial.

Los objetivos de COOPWOOD son:

  • Fomentar la cooperación tranfronteriza entre actores de la formación profesional y empresas, en el ámbito MADERA.
  • Mejorar los contenidos, métodos , herramientas y oferta formativa, adaptadándolos al tejido empresarial
  • Mejorando el nivel de cualificación y competencias de: formadores, estudiantes y técnicos.
  • Mejorar la movilidad de estudiantes y trabajadores.
  • Generar sistemas de equivalencia entre competencias y cualificaciones.
  • Guía Transfronteriza sobre legislación e información que facilite la movilidad de agentes y colaboración entre empresas.
  • Implementar nuevos modelos de comercialización: Desarrollo de nuevos productos

Se requiere a su vez mejorar la movilidad de sus estudiantes y trabajadores. Una mejora en el acceso al mercado laboral a ambos lados de la frontera que permitirá a su tejido empresarial aprovecharse de las potencialidades existentes a uno y otro de la frontera y conformar equipos de trabajo lo más competitivos posibles.

La reunión permitió a cada socio exponer su programa de trabajo, acciones que se realizaran y la planificación del proyecto.

El proyecto tiene un coste total de 1.027.600€ y está cofinanciado al 65% por el FEDER en el marco del programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

Enlaces: