VISITA DE ADEMAN

El pasado día 15 de marzo Patricia López, responsable de gestión de la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN), y José Luis Barberena, empresario del sector de la madera impartieron una charla para los alumnos de la familia profesional de la madera y mueble.

Patricia López hizo una descripción del sector en la Comunidad de Navarra, así como de las perspectivas de futuro. Por su parte José Luís Barberena expuso, lo que en su opinión, facilita la empleabilidad en este tipo de industrias. Para terminar, ambos respondieron a diferentes preguntas realizadas por los alumnos, y se ofrecieron, en la medida de lo posible, a facilitar el acceso  de nuestros alumnos al mercado laboral.

 

CHARLA DE LA ASOCIACIÓN DE ELECTRICISTAS DE NAVARRA

 

Un año más hemos contado con la presencia de la Asociación de Electricistas de Navarra (AEN) en el centro. A los largo de casi dos horas, los alumnos de segundo del ciclo de G.M. de Instalaciones Eléctricas y Automatismos han conocido de primera mano las perspectivas de futuro del sector. En opinión de su presidente, Nacho Sanz, se está produciendo una reactivación económica que hace ver de forma positiva el sector. En su opinión las nuevas tecnologías también ofrecen oportunidades de negocio, pero exigen una actualización continua de conocimientos por parte de los profesionales.

Por su parte Inma González, secretaria de la asociación, ha realizado una descripción del sector navarro, compuesto fundamentalmente por autónomos y microempresas.

Para finalizar, ambos han respondido a diferentes preguntas realizadas por los alumnos referidas al trabajo como autónomo y domótica.

 

V SEMANA DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO (ICE)

Del 25 al 29 de abril se ha  celebrado, en el Centro Cultural y de Ocio de Fundación Caja Navarra – CIVICAN, la V Semana de Innovación, Creatividad y Emprendimiento (ICE) dirigida al alumnado de grado superior de Formación Profesional y también a profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional.

Han participado directamente en los talleres organizados para trabajar valores como el trabajo en equipo, la creatividad o habilidades comunicativas,los  grupos de 1º superior de  las dos familias profesionales que imparte el Centro, que han acudido el viernes 29 durante toda la mañana.

Grupo de 1º GS Diseño y Amueblamiento

Grupo 1º GS de Automatización y Robótica Industrial

CHARLA ADEMAN

Oskia Saldise, responsable de  gestión de ADEMAN y José Luis Barberena, en representación de la empresa BARBIUR han ofrecido  una charla a los alumnos  de la familia profesional de la madera.

Por parte de ADEMAN se hizo una descripción del sector industrial de la madera, que, si bien se ha visto afectado por la crisis, existen buenas perspectivas de futuro.

José Luis Barberena, como empresario del sector, expuso aquellos aspectos, que en su opinión, son valorables en un candidato a un puesto de trabajo.

Tras responder a las preguntas de los alumnos y dar por finalizada la charla, realizaron  una visita a los talleres e intercambiaron opiniones con los diferentes profesores.

VISITA DE ALUMN@S DE  ESCUELA POLITÉCNICO SANITARIA

La semana pasada, los estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales de la Escuela  Sanitaria Técnico Profesional de Navarra , visitaron nuestro centro. Durante dicha visita recogieron información sobre las instalaciones de los talleres de carpintería, información que junto a la recabada de los profesores les permitirá realizar una valoración de los riesgos profesionales.

Al final de la visita mostraron su agradecimiento tanto al centro como a los profesores que tan amablemente habían respondido a sus preguntas.

EMPRESA DE ECONOMÍA SOCIAL

El martes día 16 de febrero tuvo lugar en el centro el taller "Modelos de Empresa de Economía Social", organizado por el departamento de F.O.L en colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL). Durante hora y media, los alumnos de 2ºcurso de Grado Medio, tanto de la familia de electricidad como de la de madera, tuvieron la oportunidad de escuchar del ponente Alfredo Chourraut, las características y valores que aportan las empresas cooperativas tanto a nivel personal como social. Durante dicho taller se analizaron casos de iniciativas de cooperativistas jóvenes en Navarra, que despertaron la curiosidad de los alumnos por este tipo de emprendimiento.